El pasado jueves 21 de abril, desarrollamos una sesión de cata para los miembros de la Asociación Andaluza de Enólogos, valedera para el Concurso Nariz del Año 2016, en la sala de catas del Consejo Regulador del Jerez y la Manzanilla.
Siendo época de Ferias, consideramos que era una buena ocasión para probar los caldos del Marco de Jerez, típicos de estas fechas: cata de vinos Finos y Manzanillas de ambas Denominaciones de Origen, Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlucar de Barrameda, respectivamente, con muestras de las casas bodegueras que tradicionalmente ofrecen una mayor comercialización.
En total fueron nueve bodegas, a las que desde aquí queremos transmitir nuestro agradecimiento público por su ofrecimiento de las muestras catadas.
Resultó ser una cata muy instructiva y divertida a la vez, sobre estos vinos de crianza biológica, que nos permitió comprobar la alta calidad de estos vinos y desmitificar el bulo que se oye en cada feria: “este vino es distinto al del resto del año”.